Ladrón de Miradas, el videoclip

"Ladrón de Miradas" fue una de las canciones bandera de Zalamera desde los inicios del grupo, superada la etapa De Postín ante un proyecto con maquetas que no conseguía ver la luz, se decidió hacer un videoclip para captar la atención de la industria discográfica apostando por esta canción. 

Los ingredientes en ese momento fueron una bonita canción en la que se creía, un escenario idílico para su rodaje (el grupo con orígenes familiares en Jérez del Marquesado imaginan localizaciones del pueblo y su entorno más cercano en la cara norte de Sierra Nevada para rodar el videoclip) y muy pocos recursos técnicos y económicos para abordar semejante reto.

A pesar de todas las limitaciones, las ganas y la ilusión por salir adelante se hacen hueco en el boca/oreja que el grupo hace día a día en Barcelona y su area de influencia. El entusiasmo del grupo por empujar el proyecto consigue seducir a un grupo de jóvenes estudiantes de la escuela audiovisual ESCAC (Terrassa) que con su pequeña productora Derribos de Cine creyeron que el "Ladrón de Miradas" también podría ser una oportunidad para su proyección audiovisual.
A partir de ahí se empieza a trabajar con enorme ilusión por parte de todo el equipo de la productora y el grupo para preparar un rodaje en Granada que se realizó en los primeros días de Septiembre del año 2.000, coincidiendo con las fiestas patronales de Jérez del Marquesado. Fueron 5 días de rodaje, con sus noches de fiesta de pueblo... Muchísima energía de un equipo de personas que creyeron en el "Ladrón de Miradas" como arma para hacerse un hueco en el mercado discográfico (Zalamera) y en el mercado audiovisual (Derribos de Cine, la productora audiovisual). 

Con muy pocos medios, el equipo de producción fueron los amigos y familiares del grupo que colaboraron como transportistas, cocineros, alojando al equipo de Derribos de Cine en sus propias casas y empujando cada una de las personas que participaron para que ese videoclip soñado se hiciese realidad. Y se hizo el rodaje en un buen número de en localizaciones como El Castillo de La Calahorra, Minas de Alquife y varios puntos de Jérez del Marquesado (Placeta del Carmen, Minas de Santa Constanza, Molino de Joaquín Nollet y otras ubicaciones). Tras una intensa semana de rodaje, se realizó todo el montaje y postproducción con un resultado de gran calidad:  





Nunca llegó a ver la luz oficialmente este videoclip, ya que el "Ladrón de Miradas" se publicó producido musicalmente en el disco Como la caña del sur pero no pasó desapercibido, la discográfica que fichó al grupo tasó el videoclip en un valor muy alto y no daba crédito cómo un grupo sin apenas recursos económicos habían sido capaces de conseguir este resultado audiovisual.

No queremos desaprovechar esta ocasión para agradecer a todos/as los que aportaron su granito de arena para que la bendita locura del videoclip del "Ladrón de Miradas" se hiciese realidad.

Aquí os dejamos unas fotos del rodaje que no tienen desperdicio:










Comentarios